Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañon, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años, de una institución educativa pública de Manseriche, Loreto. El trabajo contienes tres capítulos; el primer capít...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cejeico Maicua, Charo, Cejeico Maicua, Ruth, Tugki Padilla, Gleydi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Matemática
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años, de una institución educativa pública de Manseriche, Loreto. El trabajo contienes tres capítulos; el primer capítulo describe el marco situacional, describe el contexto, la institución educativa y los objetivos. El segundo capítulo menciona a los tres autores con sus aportes teóricos, Jean Piaget, Lev Vygotsky y Ausubel, también las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional y en el tercer capítulo se elabora la programación curricular, la unidad y las sesiones con los respectivos instrumentos de evaluación. Este trabajo finaliza con las conclusiones, recomendaciones y referencias
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).