Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años en una Institución Educativa Privada de San Juan N° 130 Manceriche, Datem del Marañón, Loreto. Consta de tres capítulos; el primero e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanchari Tsakim, Claudia, Fachin Tapayuri, María, Pereyra Moreno, Irma Paquiza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Matemática
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años en una Institución Educativa Privada de San Juan N° 130 Manceriche, Datem del Marañón, Loreto. Consta de tres capítulos; el primero es el marco situacional, encontraremos la descripción de la Institución y las características de los estudiantes y objetivos. Capitulo dos, marco teórico, se detalla 3 bases teóricas; Piaget (Desarrollo cognitivo), Vygotsky (Aprendizaje social) y Ausubel (Aprendizaje significativo) y términos básicos. Tercer capítulo, propuesta didáctica, desarrolla la programación anual, unidad, sesiones e instrumentos de evaluación. Culmina con conclusiones y recomendaciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).