Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene el objetivo de desarrollar una propuesta didáctica enfocada a las competencias matemáticas de un curso de cinco años, educación inicial, en la Institución Educativa N° 91 Santa María. En el primer capítulo podremos encontrar el marco situacional d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanchari Carihuasairo, Susan, Dahua Tojeton, Dina, Lopez Lavajos, Mónica Ivone
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Matemática
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene el objetivo de desarrollar una propuesta didáctica enfocada a las competencias matemáticas de un curso de cinco años, educación inicial, en la Institución Educativa N° 91 Santa María. En el primer capítulo podremos encontrar el marco situacional del centro, el objetivo general y los específicos del trabajo. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico, donde hablaremos de los tres autores que aportan los principios pedagógicos; Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel y sus teorías. También están los términos básicos determinado por el Currículo Nacional. Para finalizar, en el tercer capítulo se presentará la programación curricular desarrollada para este trabajo y de forma final estarán las conclusiones, recomendaciones y referencias
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).