Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene el objetivo de desarrollar una propuesta didáctica enfocada a las competencias matemáticas de un curso de cinco años, educación inicial, en la Institución Educativa N° 91 Santa María. En el primer capítulo podremos encontrar el marco situacional d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Matemática Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene el objetivo de desarrollar una propuesta didáctica enfocada a las competencias matemáticas de un curso de cinco años, educación inicial, en la Institución Educativa N° 91 Santa María. En el primer capítulo podremos encontrar el marco situacional del centro, el objetivo general y los específicos del trabajo. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico, donde hablaremos de los tres autores que aportan los principios pedagógicos; Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel y sus teorías. También están los términos básicos determinado por el Currículo Nacional. Para finalizar, en el tercer capítulo se presentará la programación curricular desarrollada para este trabajo y de forma final estarán las conclusiones, recomendaciones y referencias |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).