Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañon, Loreto

Descripción del Articulo

La propuesta didáctica va dirigida a niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N°90-Barranquita, distrito de Cahuapanas, provincia Datem del Marañón, Loreto. Así mismo, se basa en las teorías de educación, Piaget, con su teoría del Desarrollo cognitivo; Vygotsky, con el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachay Lauro, Mónica, Pipa López, Luz, Taminchi Pizango, Ruth Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta didáctica va dirigida a niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N°90-Barranquita, distrito de Cahuapanas, provincia Datem del Marañón, Loreto. Así mismo, se basa en las teorías de educación, Piaget, con su teoría del Desarrollo cognitivo; Vygotsky, con el paradigma Sociocultural y Ausubel, con su postulado acerca del Aprendizaje Significativo. Dicho trabajo se divide en tres partes; el marco situacional, donde se describen las características de la comunidad educativa a la que va dirigida la propuesta. Seguidamente, el marco teórico con las tres teorías de los diferentes autores que influyen en el proyecto y para finalizar se expone la propuesta didáctica planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).