Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañon, Loreto
Descripción del Articulo
La propuesta didáctica va dirigida a niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N°90-Barranquita, distrito de Cahuapanas, provincia Datem del Marañón, Loreto. Así mismo, se basa en las teorías de educación, Piaget, con su teoría del Desarrollo cognitivo; Vygotsky, con el p...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3591 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3591 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagogía Competencias Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La propuesta didáctica va dirigida a niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública N°90-Barranquita, distrito de Cahuapanas, provincia Datem del Marañón, Loreto. Así mismo, se basa en las teorías de educación, Piaget, con su teoría del Desarrollo cognitivo; Vygotsky, con el paradigma Sociocultural y Ausubel, con su postulado acerca del Aprendizaje Significativo. Dicho trabajo se divide en tres partes; el marco situacional, donde se describen las características de la comunidad educativa a la que va dirigida la propuesta. Seguidamente, el marco teórico con las tres teorías de los diferentes autores que influyen en el proyecto y para finalizar se expone la propuesta didáctica planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).