Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto

Descripción del Articulo

La siguiente propuesta pedagógica ha sido desarrollada con el objetivo de fortalecer nuestra labor pedagógica y desarrollar las competencias del área de Matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. Para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Rojas, Albino, Hidalgo Rojas, Hidalgo Rojas, Sinarahua Paredes, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Competencias
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente propuesta pedagógica ha sido desarrollada con el objetivo de fortalecer nuestra labor pedagógica y desarrollar las competencias del área de Matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, nos basamos en las teorías de Jean Piaget, Lev Vygotsky, David Ausubel, sus aportes son una base muy importante para la educación. De esta manera, el siguiente trabajo cuenta con tres capítulos: el primero es el Marco situacional; el segundo capítulo, Marco teórico; y el tercero capítulo, el desarrollo de nuestra propuesta pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).