La autonomía en estudiantes de cuatro años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma - Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de autonomía en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de gestión pública del distrito de Cayma, Arequipa. El estudio fue desarrollado a través de un diseño trasversal, de tipo descriptivo. Se contó con una població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Cuellar, Celia Magda, Salas Cornejo, Fortunata Elena Rebeca, Mendieta Mayta, Lidia Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3026
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Responsabilidades sencillas
Autonomía
Higiene personal
Prevención de accidentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de autonomía en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de gestión pública del distrito de Cayma, Arequipa. El estudio fue desarrollado a través de un diseño trasversal, de tipo descriptivo. Se contó con una población de 33 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la Guía de Observación de la Autonomía. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva. Como resultado, la investigación precisa que la mayoría de estudiantes de 4 años en cuanto a responsabilidades sencillas, higiene personal y prevención de accidentes se ubica en el nivel de lo hace algunas veces, mientras que existe un menor porcentaje que necesita el cuidado y apoyo constante del adulto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).