Influencia del programa de cuentos dramatizados para desarrollar la autonomía en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 40618 Monseñor José de Piro D' Amico Inguanez del distrito de Cayma, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar nivel de Influencia del programa de cuentos dramatizados para desarrollar la autonomía de niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 40618 Monseñor José de Piro D' Amico Inguanez del Distrito De Cayma, Arequipa- 2019 Met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Gomez, Norma, Gutierrez Moscoso Valdez, Lena Leslie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15648
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
dramatización
autonomía
responsabilidad
cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar nivel de Influencia del programa de cuentos dramatizados para desarrollar la autonomía de niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 40618 Monseñor José de Piro D' Amico Inguanez del Distrito De Cayma, Arequipa- 2019 Metodológicamente el estudio fue desarrollado a través de un diseño pre experimental, con aplicación de pre test y post test. Se contó con una población muestra de 28 niños y niñas de 5 años de edad. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la ficha de observación, sometida a criterios de validación a juicio de expertos y de análisis de confiabilidad. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial. En cuanto a las conclusiones, la investigación da cuenta que el programa de “Cuentos dramatizados”, tiene efecto demostrativo en el desarrollo de la autonomía de niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 40618 Monseñor José de Piro D' Amico Inguanez del Distrito de Cayma, situación que fue comprobada a través de la prueba “t” de Student” de comparación de dos medias muestrales para datos homogéneos en donde se obtuvo que el nivel de significancia es 0,000 lo que nos indica que p-valor es menor al nivel alfa 0,05, entonces, existen diferencias estadísticas significativas entre la media de puntuaciones de la prueba de salida y la media de puntuaciones de la prueba de entrada; por lo tanto, se acepta Ha y se rechaza Ho. El nivel de variabilidad de autonomía, antes (21.57) y después (59,32) de la aplicación del programa “Cuentos dramatizados”, con una diferencia de 37,75 puntos entre la media inicial y final.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).