Dramatización de cuentos infantiles en el nivel inicial
Descripción del Articulo
El desarrollo del trabajo de investigación permitió abordar la importancia y trascendencia de la dramatización de los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad. Está relacionado a la estimulación temprana que se debe brindar a los niños, por cuanto les permite desarrollar con mayor inten...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1988 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La dramatización Creatividad Habilidades sociales Cuentos infantiles. Educación General |
Sumario: | El desarrollo del trabajo de investigación permitió abordar la importancia y trascendencia de la dramatización de los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad. Está relacionado a la estimulación temprana que se debe brindar a los niños, por cuanto les permite desarrollar con mayor intensidad aquellas habilidades y competencias definida desde el currículo nacional de educación básica comprendida para el Nivel Inicial. El estudio responde a la necesidad educativa de conocer ¿El uso de la dramatización de los cuentos infantiles contribuirá en el desarrollo de las expresiones artísticas en los niños y niñas del nivel inicial? Para tal fin se ha recopilado información bibliográfica, que permitió construir el marco teórico y conceptual del estudio. Después del análisis de la información se concluye que la dramatización como recurso didáctico cumple un papel importante en la hora de desarrollarla, sobretodo en coadyuvar en la socialización y despliegue de habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).