La dramatización de cuentos para la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la I.E. Integrada Nº 32616 Pampamarca, Chaglla – 2019
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación, está basado al desarrollo, interacción y comportamiento de los niños en la sociedad. Es la primera etapa de la educación donde las docentes se dan el tiempo y el momento adecuado para garantizar una mejor evolución de la formación del infante. Actividades que u...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatizaciones Valores morales Cuentos Educación General |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación, está basado al desarrollo, interacción y comportamiento de los niños en la sociedad. Es la primera etapa de la educación donde las docentes se dan el tiempo y el momento adecuado para garantizar una mejor evolución de la formación del infante. Actividades que utilizan procesos en los niños, y que están marcados y establecidos de acuerdo con su edad tales como: jugar, actuar, sentarse, gatear, caminar, correr, también se dan una serie de disciplinas que deben estar presentes en el momento indicado, como lo es la educación inicial. La investigación fue de tipo aplicativa, se utilizó el método experimental y el diseño pre experimental con un solo grupo, con una población de 70 niños y niñas, la muestra fueron 19, para el grupo experimental, con las técnicas de la sesión de clase, observación y la lista de cotejo. Establecer la efectividad de la dramatización de cuentos para la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la I.E. Integrada Nº 32616 Pampamarca Chaglla – 2019. La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje y los ensayos, concluyendo con la campana de Gauss, se observa que, con un grado de libertad de 18, a un nivel de significancia de 0,05 le corresponde el valor crítico de “t” igual a 1,734 la misma que es menor que el valor de “t” calculado (10,08), es decir (1,734 < 10,08) observándose que el valor de la “t” calculada se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis general (Hi). Se estableció con los resultados obtenidos que las dramatizaciones de los cuentos se logra mejorar la práctica de valores morales de amabilidad y solidaridad en los niños de 5 años de la I.E. Integrada Nº 32616 Pampamarca Chaglla – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).