Inteligencia Emocional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
Descripción del Articulo
La inteligencia emocional como tema forma parte de los programas educativos que buscan contribuir a su desarrollo o anuncios clasificados de personas que afirman buscarla en sus parejas. Incluso la UNESCO puso en marcha una iniciativa mundial en 2002, y remitió a los ministros de educación de 140 pa...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/403 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Inteligencia emocional Lineamientos teóricos Desenvolvimiento personal |
| Sumario: | La inteligencia emocional como tema forma parte de los programas educativos que buscan contribuir a su desarrollo o anuncios clasificados de personas que afirman buscarla en sus parejas. Incluso la UNESCO puso en marcha una iniciativa mundial en 2002, y remitió a los ministros de educación de 140 países una declaración con los 10 principios básicos imprescindibles para poner en marcha programas de aprendizaje social y emocional. En el ámbito educativo igualmente la inteligencia emocional es uno de os campos de mayor interés principalmente en el papel que juegan las emociones en el contexto educativo, específicamente a la hora de determinar el éxito académico, el éxito empresarial, el éxito en una institución; Es por ello que la presente investigación monográfica pretende dar a conocer los principales lineamientos teóricos relacionados con la inteligencia emocional como emoción y cognición, inteligencia emocional, las aptitudes emocionales, aptitud personal, autoconocimiento, auto control, motivación, las actitudes sociales, la empatía, las habilidades sociales como la Atención emocional, claridad emocional, la reparación de las emociones y la aplicaciones ocupacionales de la inteligencia emocional; las cuales íntimamente están relacionados con el desenvolvimiento personal, social de las personas en todos los entes sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).