Actitud hacia el uso de las Tics en docentes de dos Instituciones Educativas Públicas de Primaria de Islay Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación monográfica nos da a conocer los principales lineamientos teóricos que debe tener los docentes hacia el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el nuevo perfil que debe de tener frente al uso pedagógico y la importancia de las TIC en la educación del...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/356 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/356 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Lineamientos teóricos Tics Competencias |
Sumario: | La presente investigación monográfica nos da a conocer los principales lineamientos teóricos que debe tener los docentes hacia el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el nuevo perfil que debe de tener frente al uso pedagógico y la importancia de las TIC en la educación del siglo XXI. Se hace también un análisis reflexivo de los antecedentes en relación al uso de las tecnologías en educación El desarrollo de las competencias que se tiene por alcanzar con respecto a las TIC gira en torno a tres componentes como son: el componente afectivo a través del cual el individuo manifiesta sentimientos de aceptación, gusto, rechazo o ansiedad hacia el objeto de actitud; el componente cognitivo constituido por creencias, conocimientos, opiniones, sentimientos y otros, relativo al objeto de actitud y el componente conductual basado en los actos de conducta que presenta un individuo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).