Exportación Completada — 

Actitud hacia el uso de las Tics en docentes de dos Instituciones Educativas Públicas de Primaria de Islay Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación monográfica nos da a conocer los principales lineamientos teóricos que debe tener los docentes hacia el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el nuevo perfil que debe de tener frente al uso pedagógico y la importancia de las TIC en la educación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zaravia Ana, Lucia Hurtado, Palacios Pinto, Carlos Estrada, Ranilla Perez, Eva Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/356
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Lineamientos teóricos
Tics
Competencias
Descripción
Sumario:La presente investigación monográfica nos da a conocer los principales lineamientos teóricos que debe tener los docentes hacia el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el nuevo perfil que debe de tener frente al uso pedagógico y la importancia de las TIC en la educación del siglo XXI. Se hace también un análisis reflexivo de los antecedentes en relación al uso de las tecnologías en educación El desarrollo de las competencias que se tiene por alcanzar con respecto a las TIC gira en torno a tres componentes como son: el componente afectivo a través del cual el individuo manifiesta sentimientos de aceptación, gusto, rechazo o ansiedad hacia el objeto de actitud; el componente cognitivo constituido por creencias, conocimientos, opiniones, sentimientos y otros, relativo al objeto de actitud y el componente conductual basado en los actos de conducta que presenta un individuo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).