Exportación Completada — 

Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañon, Loreto

Descripción del Articulo

La secuencia didáctica va dirigida a niños de cinco años del nivel inicial de la institución pública N°131-Ajachim, Datem del Marañón, Loreto. Para poder realizarla, se han desarrollado previamente las teorías de tres grandes autores psicólogo pedagogos, Piaget, Vygotsky y Ausubel; los cuales, hicie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nantip Tiwi, Sonia, Pacunda Cruz, Dalila, Pacunda Cruz, Nilvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Pedagogía
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La secuencia didáctica va dirigida a niños de cinco años del nivel inicial de la institución pública N°131-Ajachim, Datem del Marañón, Loreto. Para poder realizarla, se han desarrollado previamente las teorías de tres grandes autores psicólogo pedagogos, Piaget, Vygotsky y Ausubel; los cuales, hicieron grandes aportes a la educación que se emplearon en la propuesta didáctica. La propuesta didáctica está distribuida en tres bloques, en el primero se observa el marco situacional donde se describe acerca de la situación en la que se encuentra la comunidad e institución educativa; en el segundo se explican las diferentes teorías en las que se basa este trabajo; y, por último, se expone la propuesta curricular didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).