Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañon, Loreto
Descripción del Articulo
La secuencia didáctica va dirigida a niños de cinco años del nivel inicial de la institución pública N°131-Ajachim, Datem del Marañón, Loreto. Para poder realizarla, se han desarrollado previamente las teorías de tres grandes autores psicólogo pedagogos, Piaget, Vygotsky y Ausubel; los cuales, hicie...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Pedagogía Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La secuencia didáctica va dirigida a niños de cinco años del nivel inicial de la institución pública N°131-Ajachim, Datem del Marañón, Loreto. Para poder realizarla, se han desarrollado previamente las teorías de tres grandes autores psicólogo pedagogos, Piaget, Vygotsky y Ausubel; los cuales, hicieron grandes aportes a la educación que se emplearon en la propuesta didáctica. La propuesta didáctica está distribuida en tres bloques, en el primero se observa el marco situacional donde se describe acerca de la situación en la que se encuentra la comunidad e institución educativa; en el segundo se explican las diferentes teorías en las que se basa este trabajo; y, por último, se expone la propuesta curricular didáctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).