Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en una institución básica alternativa del distrito de San Juan Bautista, región Loreto

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en una institución básica alternativa del distrito de san juan bautista, región Loreto. Los beneficiados con este Plan serán 24 docentes del Centro de Educación Básica Alternativa por las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ferreira, Cecilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1743
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Procesos pedagógicos
Trabajo colaborativo
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en una institución básica alternativa del distrito de san juan bautista, región Loreto. Los beneficiados con este Plan serán 24 docentes del Centro de Educación Básica Alternativa por las diferentes acciones que van a realizar para lograr con la propuesta de la alternativa priorizada. El diseño de la investigación es investigación acción participativa, porque es una metodología que incluye el estudio y acción cualitativa, ya que pretende encontrar soluciones confiables que permitan mejorar el contexto institucional, enfocando la indagación en la colaboración de los grupos a investigar. Los instrumentos empleados son el MAE, la entrevista y las actas de evaluación cuyas causas son: Limitada aplicación del enfoque por competencia en la práctica docente, Uso inadecuado de recursos y materiales educativos que no permite la mejora de aprendizajes y Escasa aplicación del MAE en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).