Plan de capacitación en planificación curricular en el manejo de los procesos pedagógicos para la mejorar la gestión curricular en la institución Educativa Industrial N.º 029, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto

Descripción del Articulo

El presente plan tiene como finalidad fortalecer la gestión curricular y por consiguiente mejorar la práctica pedagógica, para ello se ha realizado en primer lugar el diagnostico, con la participación de las comunidad educativa, de tal forma que se ha considerado las necesidad del contexto, e identi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Cruz, Manuela Emilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2077
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Procesos pedagógicos y trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente plan tiene como finalidad fortalecer la gestión curricular y por consiguiente mejorar la práctica pedagógica, para ello se ha realizado en primer lugar el diagnostico, con la participación de las comunidad educativa, de tal forma que se ha considerado las necesidad del contexto, e identificado el problema materia de investigación denominado Inadecuado manejo de los procesos pedagógicos en la planificación curricular impiden la mejora de la gestión curricular, para superarlo, se ha planteado como objetivo diseñar un plan de capacitación en el manejo adecuado de los procesos pedagógicos en la planificación curricular para mejorar la gestión curricular. El método utilizado en la investigación es acción participación, de tipo aplicada con enfoque cualitativo, utilizando como instrumento la guía entrevista estructurada, considerando las categorías de cada variable sujetas a medición , que permite recoger información relevante respecto a la necesidad formativa continua de los docentes sobre las cuales se ha diseñado acciones; de tal manera que, sea posible planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula frente a lo cual se ha planteado como alternativa de solución: propuesta de un “Plan de capacitación en planificación curricular para el manejo adecuado de los procesos pedagógicos y mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa Industrial Nº 029, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto”. Para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).