Plan de gestión curricular para la elaboración de sesiones de aprendizaje y buen desempeño docente en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Diseñar un Plan en la gestión curricular para la elaboración de sesiones de aprendizaje y buen desempeño docente en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. Los beneficiados con este Plan serán 14 docentes del Centro de Educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular Procesos pedagógicos Trabajo colaborativo Trabajo colegiado |
Sumario: | El presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Diseñar un Plan en la gestión curricular para la elaboración de sesiones de aprendizaje y buen desempeño docente en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. Los beneficiados con este Plan serán 14 docentes del Centro de Educación Básica Regular por las diferentes acciones que van a realizar para lograr con la propuesta de la alternativa priorizada. El diseño de la investigación es investigación acción participativa, porque es una metodología que incluye el estudio y acción cualitativa, ya que pretende encontrar soluciones confiables que permitan mejorar el contexto institucional, enfocando la indagación en la colaboración de los grupos a investigar. Los instrumentos empleados son: lista de cotejo, cuestionario, cuaderno de trabajo, ficha de evaluación, cuyas causas son; inadecuada gestión curricular en la planificación curricular, insuficiente gestión curricular en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, escaso monitoreo y acompañamiento en la aplicación de instrumentos de evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).