Gestión curricular en la planificación de procesos didácticos para el logro de aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Nº 40202 del distrito Yura – Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de Mejorar la gestión curricular para la planificación de los procesos didácticos en el área de matemática mediante la implementación del trabajo colegiado en el nivel primario de la Institución Educativa 40202 Charlotte del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angelo Huamani, Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Estrategias
Planificación
Procesos didácticos
Área de matemática
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de Mejorar la gestión curricular para la planificación de los procesos didácticos en el área de matemática mediante la implementación del trabajo colegiado en el nivel primario de la Institución Educativa 40202 Charlotte del distrito de Yura – Arequipa. Promover la planificación de manera colegiada de estrategias en el área de matemática estrategias y recursos metodológico para la mejora en el área de matemática en Plan de acción que tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular para la planificación de los procesos didácticos en el área de matemática mediante la implementación del trabajo colegiado en el nivel primaria de nuestra I.E. en el participa el personal directivo y los docentes del nivel primario de la institución educativa. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, presenta el enfoque cualitativo; el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción; metodología que ha permitido establecer la situación problemática y el levantamiento de diagnóstico el cual es Inadecuada gestión curricular en promover la planificación de manera colegiada de estrategias en el área de matemática la Institución Educativa N° 40202. El estudio se sustenta en el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente; vinculadas a la gestión curricular que atiende al que hacer educativa para el logro de los aprendizajes; y se sustenta también en la Planificación curricular. Todo ello a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado. Este plan de acción, presenta la lección aprendida: la comunidad educativa que participa de manera comprometida en el análisis de la problemática, aporta a un proceso de cambio siempre que se maneje un soporte teórico actualizado. En tal sentido es que se ejecutara durante el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).