Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 40158 El Gran Amauta del Distrito de Miraflores - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción propone desarrollar la Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos del área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de trabajo colegiado en el nivel primaria de la institución educativa N° 40158 El Gran Amauta del distrito de Miraflor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarachi Ruiz, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2269
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Gestión curricular
Liderazgo pedagógico
Planificación
Procesos didácticos
Trabajo colegiado.
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción propone desarrollar la Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos del área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de trabajo colegiado en el nivel primaria de la institución educativa N° 40158 El Gran Amauta del distrito de Miraflores de Arequipa a fin de que los docentes logren mejorar su práctica pedagógica y al mismo tiempo se logre la mejora institucional. La metodología usada para la solución de nuestro problema es de tipo investigación acción ya que se contó con la participación activa y reflexiva de los docentes quienes participaron de una entrevista para realizar el diagnóstico. Donde se pudo notar que los docentes confunden o desconocen los procesos didácticos del área de comunicación y no reconocen las bondades del trabajo colegiado. El Ministerio de Educación viene implementando cambios en los últimos años y durante el proceso de organización del Plan de acción surge la necesidad de contribuir a este cambio ejecutando una buena gestión como directivo que ejerce un liderazgo pedagógico transformacional comprometiendo a la comunidad educativa en el logro de objetivos institucionales para lograr aprendizajes de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).