Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 40158 El Gran Amauta del Distrito de Miraflores - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción propone desarrollar la Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos del área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de trabajo colegiado en el nivel primaria de la institución educativa N° 40158 El Gran Amauta del distrito de Miraflor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2269 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Gestión curricular Liderazgo pedagógico Planificación Procesos didácticos Trabajo colegiado. |
Sumario: | El presente Plan de acción propone desarrollar la Gestión curricular en la planificación de los procesos didácticos del área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de trabajo colegiado en el nivel primaria de la institución educativa N° 40158 El Gran Amauta del distrito de Miraflores de Arequipa a fin de que los docentes logren mejorar su práctica pedagógica y al mismo tiempo se logre la mejora institucional. La metodología usada para la solución de nuestro problema es de tipo investigación acción ya que se contó con la participación activa y reflexiva de los docentes quienes participaron de una entrevista para realizar el diagnóstico. Donde se pudo notar que los docentes confunden o desconocen los procesos didácticos del área de comunicación y no reconocen las bondades del trabajo colegiado. El Ministerio de Educación viene implementando cambios en los últimos años y durante el proceso de organización del Plan de acción surge la necesidad de contribuir a este cambio ejecutando una buena gestión como directivo que ejerce un liderazgo pedagógico transformacional comprometiendo a la comunidad educativa en el logro de objetivos institucionales para lograr aprendizajes de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).