Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del ciclo intermedio y avanzado del CEBA N° 40158 el Gran Amauta del distrito de Miraflores - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito realizar acciones pertinentes para fortalecer la práctica del directivo, la práctica docente y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, a través del Plan de Acción Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mediante la implementación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilari Casas, Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Gestión curricular
Monitoreo
Acompañamiento
Evaluación
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito realizar acciones pertinentes para fortalecer la práctica del directivo, la práctica docente y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, a través del Plan de Acción Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mediante la implementación del plan MAE en el ciclo intermedio y avanzado del CEBA N° 40158 El Gran Amauta del distrito de Miraflores - Arequipa; cuyo objetivo general es Desarrollar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mediante la implementación del plan MAE en el ciclo intermedio y avanzado del CEBA N° 40158 El Gran Amauta del distrito de Miraflores – Arequipa. Se realiza una investigación aplicada ya que va a permitir resolver el problema que tenemos limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del ciclo intermedio y avanzado del CEBA El Gran Amauta, para mejorar el desempeño de los docentes a nivel personal, pedagógico e institucional, mediante la planificación y ejecución de acciones de capacitación. Es una investigación acción participativa ya que cuenta con la participación de la comunidad educativa del CEBA N° 40158 El Gran Amauta el director, un docente del ciclo Inicial Intermedio y 5 docentes del ciclo avanzado. La implementación del plan MAE tiene un efecto positivo para mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del CEBA N° 40158 El Gran Amauta; la comunidad educativa del CEBA está reflexionando sobre la importancia de esta problemática y con ganas de mejorar en el desenvolvimiento educativo de la Institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).