Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0281 del centro poblado de Azangihua, distrito Agua Blanca, provincia El Dorado, región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado Planificación Curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0281, tiene como objetivo general, Rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°0281...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Angulo, Edith Natividad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2923
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Gestión Curricular
Liderazgo
Perseverancia
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado Planificación Curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0281, tiene como objetivo general, Rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°0281 del centro poblado Azangihua, la misma que se desarrolla con la participacion del director y los docentes. Tiene como propósito fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular y por ende mejorar la práctica pedagogica, se inició con la observación detallada del funcionamiento interno de la Institución Educativa mediante un diagnóstico, se encontraron debilidades y fortalezas que afectan la gestión escolar y el logro de los aprendizajes. Posteriormente, se realizó la caracterización de la institución educativa buscando profundizar más sobre el problema. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 01 docente; por ser I.E. Multigrado con la finalidad de identificar su percepción sobre planificación curricular para elevar los niveles de logros Institucionales. En este proceso se ha podido arribar a la siguiente conclusión que existe la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento permanente de las capacidades docentes por parte del director, y esto de por sí ya es un compromiso adquirido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).