Gestión curricular de los procesos de planificación en la institución educativa nº 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de Socabaya– Arequipa
Descripción del Articulo
El plan de acción “Gestión curricular de los procesos de planificación en la Institución educativa N° 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de SocabayaArequipa” que se presenta, permite solucionar la situación problemática, planteando el objetivo general de fortalecer la gestión curricular de lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/933 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Gestión curricular Liderazgo pedagógico Monitoreo Planificación curricular Trabajo colegiado. |
Sumario: | El plan de acción “Gestión curricular de los procesos de planificación en la Institución educativa N° 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de SocabayaArequipa” que se presenta, permite solucionar la situación problemática, planteando el objetivo general de fortalecer la gestión curricular de los procesos de planificación a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado con la participación de los docentes, estudiantes y director de la institución educativa. El presente trabajo académico corresponde al tipo de investigación aplicada, pues nos proponemos dar solución a nuestra problemática priorizada, haciendo uso de instrumentos como la Ficha de observación, el Cuestionario y la Guía de entrevista, focus group, los cuales permiten registrar la información recogida a través de las técnicas aplicadas durante la investigación. De los aspectos estudiados en el presente plan, se concluye que a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado se fortalecerá la gestión curricular, mediante el adecuado monitoreo y acompañamiento, y un óptimo trabajo colegiado, para fortalecer los procesos de planificación curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).