Estrés laboral y autoeficacia docente en profesores de dos Universidades privadas

Descripción del Articulo

El objetivo general fue establecer la relación que existe entre el estrés laboral y la autoeficacia docente en profesores de dos universidades privadas. El diseño utilizado fue no experimental, transversal, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 207 profesores de dos universidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Martínez, Claudia Patricia, Navas Rugel, Elsa Yvonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Autoeficacia
Universidad privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general fue establecer la relación que existe entre el estrés laboral y la autoeficacia docente en profesores de dos universidades privadas. El diseño utilizado fue no experimental, transversal, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 207 profesores de dos universidades privadas. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO y la Escala de Autoeficacia docente en el profesorado universitario. Entre los principales resultados se hallaron que existe relación significativa entre estrés laboral y autoeficacia docente. Las implicancias de los hallazgos han sido discutidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).