Desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas

Descripción del Articulo

El desempeño es una labor sacritficada y tambien de gratificación, por ello estudiarla fue el motivo para presenta laa presente investigación tuvo como objetivo general, el determinar el nivel de desempeño de las docentes de nivel inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en distrito de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jave Del Rio, Fiorela Yexamir
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13838
Enlace del recurso:http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Desempeño
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El desempeño es una labor sacritficada y tambien de gratificación, por ello estudiarla fue el motivo para presenta laa presente investigación tuvo como objetivo general, el determinar el nivel de desempeño de las docentes de nivel inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en distrito de nuevo Chimbote, 2017. El tipo de investigación que se ejecuto fue descriptiva – transaccional, nivel cuantitativo y con un diseño no experimental de corte transaccional. La técnica fue la observación y como instrumento la ficha de evaluación del desempeño docente, para ello se consideró una muestra de 20 docentes del nivel inicial, las cuales se encuentren dentro del distrito de Nuevo Chimbote, siendo 20 docentes la muestra de las cuales se recoje la información (observación de clase 45 minutos) que llega hacer una hora pedagógica. Los resultados de esta investigación demostraron que el nivel desempeño de las docentes del nivel inicial es medio, siendo los siguiente: el 45% de las docentes se encuentran en nivel medio, el 20% en nivel alto y el 35% en nivel bajo, lo cual se puede observar que las docentes debe estar en constante capacitación de acuerdo a las nuevas innovación en la educación para alcanzar el nivel alto y de esta manera los estudiantes puedan tener mejores aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).