Clima organizacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la RED 5 - Huaycán ATE, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre Clima organizacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la RED 5 - Huaycán UGEL N°06 ATE, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Munaylla, Victoria Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2779
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Clima organizacional
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre Clima organizacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel inicial de la RED 5 - Huaycán UGEL N°06 ATE, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, sustantiva correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 26 docentes de las instituciones Educativas de Huaycán de la UGEL 06- ATE. y la muestra estuvo constituido los 26 docentes de las instituciones Educativas de Huaycán de la UGEL 06- VITARTE. Se empleó como técnica de recolección de datos. Los instrumentos se seleccionaron en concordancia con el diseño y los propósitos de la investigación con un cuestionario sobre el “Clima organizacional”, que contiene 24 ítems, y otro cuestionario para el “Desempeño docente” que contiene 25 ítems. La validez de contenido del cuestionario (20 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado 90 % y para ambas variables es Aplicable, cuya confiabilidad fue elevada, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,962 y 0.973. Los resultados de investigación de la hipótesis general se observa que el 11,5% considera muy bueno el clima organizacional también consideran eficiente el desempeño docente; asimismo el 7,7% considera bueno el clima organizacional también consideran alto el desempeño docente, por otro lado el 42,3% considera de regular el clima organizacional también consideran de nivel medio el desempeño docente, un 23,1% considera malo el clima organizacional también consideran bajo el desempeño docente. También se observa que el clima organizacional está relacionada directamente con el desempeño docente, es decir en cuanto mejor sea el clima organizacional será mayor el desempeño docente, además según la correlación de Spearman de 0,974 representan ésta una correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).