El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en el Colegio Leonard Euler del distrito de Chorrillos - 2014
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Colegio Leonard Euler del distrito de Chorrillos – 2014, para la cual se investigó los conceptos del clima organizacional, desde una perspectiva administrati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3521 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional desempeño docente Desempeño docente |
Sumario: | En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Colegio Leonard Euler del distrito de Chorrillos – 2014, para la cual se investigó los conceptos del clima organizacional, desde una perspectiva administrativa y gerencial, y el desempeño docente, desde una visión evaluativa educativa. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizó los siguientes instrumentos: el cuestionario de Litwin y Stringer para medir el clima organizacional y el cuestionario de Aliaga, Ponce y Pecho para medir el desempeño docente. La población está constituida por 220 docentes y la muestra por 30 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se empleó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin). Para la validación de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal señaló que el clima organizacional no se relaciona significativamente con el desempeño docente en el Colegio Leonard Euler del distrito de Chorrillos – 2014. El coeficiente de correlación r de Pearson es de 0,094 a un nivel de significancia de 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).