Desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Huarmey, año 2018

Descripción del Articulo

La investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar es el desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Huarmey, año 2018.se justifica con la finalidad de conocer como es el desempeño de los docentes en la diversificación del curr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Fernández, Dayana Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar es el desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Huarmey, año 2018.se justifica con la finalidad de conocer como es el desempeño de los docentes en la diversificación del currículo, las estrategias que emplea el docente, los recursos que más emplea en el aula y la modalidad de trabajo en el aula. Del mismo modo, la metodología que se ha considerado la investigación es de tipo cuantitativo por expresarse en gráficos y tablas, del mismo modo el diseño que se ha considerado es el no experimental, la razón que sea aplicado una encuesta a los docentes de manera transversal. En cuanto al instrumentos se aplicó el cuestionario, así mismo se ha considerado la encuesta como técnica, en cuanto a los resultados se evidencia que: 19 docente tiene un formación universitaria , son egresados de la universidad, 22 docentes aplican el enfoque significativo, el recurso que más emplea tenemos 25 docentes emplean las láminas, fotografías, los textos bibliográficos y textos escolares, en cuanto a la modalidad de trabajo por parte de los docentes manifiesta que consideran los conocimientos previos y los organizadores gráficos (25)docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).