Desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial comprendidas en el distrito de Nuevo Chimbote, año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial, incluido en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.Es decir; conocer y describir las actividades que realizan los docentes del nivel inicial en sus diferentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Detan Lian, Neysler Johanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Dominio Científico
Pedagógico y Responsabilidad y Funciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial, incluido en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.Es decir; conocer y describir las actividades que realizan los docentes del nivel inicial en sus diferentes dominios como dominio científico, dominio de responsabilidad en sus funciones y el dominio pedagógico. La metodología se consideró un nivel de investigación descriptivo y de tipo cuantitativo, el diseño fue no experimental, se consideró una muestra de 20 docentes del nivel inicial en el cual se seleccionó de una manera no probabilística; es decir a intereses del investigador. Se usó la técnica de la observación y como instrumento la encuesta conformado por 45 ítems. Con respecto a los resultados se comprobó que: en el dominio científico el 65% de los docentes se encuentran en un nivel alto, con respecto al dominio de responsabilidad en el desempeño de sus funciones se comprobó que el 55% de los docentes se ubicaron en un nivel medio, en relación al domino pedagógico el 90 % de los docentes obtuvieron un nivel alto. Finalmente, se concluye que el desempeño de los docentes del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas incluidas en el distrito de Nuevo Chimbote; se ubican en un nivel alto con un 90 %; es decir los docentes han demostrado responsabilidad y responsabilidad en su trabajo y actividades en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).