Desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en la cuidad de Huarmey, año 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha considerado como objetivo general determinar cómo es el desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en la cuidad de Huarmey, año 2017. En primer lugar, se realizó un cuestionario de percepción del desempeño docente con este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Yupanqui, Cindy Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha considerado como objetivo general determinar cómo es el desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en la cuidad de Huarmey, año 2017. En primer lugar, se realizó un cuestionario de percepción del desempeño docente con este se realizaron una autoevaluación de cómo están trabajando en el campo de acción , La metodología de la investigación es tipo descriptivo – simple, porque se describió las características de la variable el desempeño docente y nivel cuantitativo, el diseño fue no experimental por lo que se aplicó en un solo momento, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario como instrumento y la técnica de observación, y los datos se contabilizaron, En cuanto a los resultados se determinó que el 60% (12) de los docentes alcanzaron un nivel Muy bueno; es decir consideran como primera opción la planificación en sus actividades, el 45% de los docentes consideran que el ambiente es importante en el desarrollo del aprendizaje y el 60% docentes consideran que la evaluación es importante en el procesos del aprendizaje. En consecuencia, el desempeño de los docentes del nivel inicial es muy bueno, así lo demuestra los resultados obtenidos con un 40% (8 docentes) y en el nivel de excelente se obtuvo el 35% (7) de los docentes alcanzaron este nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).