El desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Chimbote, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo describir el desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Chimbote, año 2017 y así poder dar a conocer como es el desenvolvimiento de las docentes en su ámbito laboral y los aportes que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Flores, Jhosselyn Maryori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estrategias
Rúbrica de observación de aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo describir el desempeño docente del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Chimbote, año 2017 y así poder dar a conocer como es el desenvolvimiento de las docentes en su ámbito laboral y los aportes que están brindando a la educación ya que de ellos depende el aprendizaje, formación de los niños y el la mejoría educativa. Esta investigación corresponde a un tipo descriptivo de nivel cuantitativo en el cual su diseño fue no experimental, de contraste transeccional. En esta investigación la muestra estuvo conformada por 20 docentes del nivel inicial las Instituciones comprendidas en el distrito de Chimbote es decir las docentes que representan el 6.47% del distrito de Chimbote provincia del santa. La técnica utilizada para la investigación fue la observación y sirvió para la recolección de información la cual se construyó teniendo como base las rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente. El resultado más relevante que se obtuvo en el dominio científico fue un nivel bajo 50%, en el dominio de las responsabilidades en el desempeño de sus funciones un nivel medio 50% y en el dominio tecnológico un nivel bajo 60% con lo cual podemos concluir que las docentes no muestran compromiso y vocación para su desempeño laboral ya que no cumplen con diversas estrategias necesarias para el aprendizaje de los niños dificultando así mejorar la educación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).