Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 3074 Pedro Ruíz Gallo, Carabayllo 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los maestros de la IE 3074 Pedro Ruiz Gallo durante el 2023. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y un diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Jimenez, Sara Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Retroalimentación
Rúbrica de observación
Calidad educativa
Visita en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los maestros de la IE 3074 Pedro Ruiz Gallo durante el 2023. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y un diseño no experimental transaccional. La población estuvo conformada por 60 docentes, y la muestra incluyó a toda la población. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento, un cuestionario para cada variable: uno con 36 ítems para la variable “Acompañamiento pedagógico” y otro con 35 ítems para la variable “Desempeño docente”. Los resultados mostraron un pvalor de 0,000 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,883 indicó una correlación alta, lo que sugirió que un mayor acompañamiento pedagógico está relacionado con un mejor desempeño docente en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).