Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 3074 Pedro Ruíz Gallo, Carabayllo 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los maestros de la IE 3074 Pedro Ruiz Gallo durante el 2023. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y un diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17964 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Retroalimentación Rúbrica de observación Calidad educativa Visita en el aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los maestros de la IE 3074 Pedro Ruiz Gallo durante el 2023. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y un diseño no experimental transaccional. La población estuvo conformada por 60 docentes, y la muestra incluyó a toda la población. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento, un cuestionario para cada variable: uno con 36 ítems para la variable “Acompañamiento pedagógico” y otro con 35 ítems para la variable “Desempeño docente”. Los resultados mostraron un pvalor de 0,000 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,883 indicó una correlación alta, lo que sugirió que un mayor acompañamiento pedagógico está relacionado con un mejor desempeño docente en la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).