Formación continua para la eficaz utilización de materiales estructurados por las docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial nº 059 de Huácar UGEL Ambo
Descripción del Articulo
Este plan de acción es de arquetipo cualitativo, cuya intención es consumar la formación continua para la eficaz utilización de materiales estructurados por las docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Inicial N°059 de Huácar UGEL-Ambo 2018. Este trabajo acad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1148 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Formación continua Grupos de interaprendizaje Materiales didácticos estructurados Observación entre pares Procesos pedagógicos Jornadas de reflexión visitas al aula |
Sumario: | Este plan de acción es de arquetipo cualitativo, cuya intención es consumar la formación continua para la eficaz utilización de materiales estructurados por las docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Inicial N°059 de Huácar UGEL-Ambo 2018. Este trabajo académico nace de la necesidad educativa de fortalecer las competencias de las docentes en el uso adecuado de los materiales didácticos estructurados otorgados por el MINEDU, por tal situación primero realizamos el diagnostico aplicando la guía de entrevista a cuatro maestras, este proceso permitió identificar el problema: Ineficaz utilización de materiales estructurados por las docentes en el desarrollo de los procesos didácticos, por lo que apelamos a la formación continua para fortalecer su desempeño en el uso de materiales educativos; la ostentación de De Lella (1999) describe que la formación continua es un proceso indisoluble para mejorar el desempeño de la función docente, elevando con ello la eficacia educativa. A partir de los resultados de la aplicación de este plan de acción, se ultimó que la propuesta es novedosa, pertinente, válida, factible, aplicable y generalizable ya que siempre que adapta a los contextos en el que se pretenda aplicar; por esta razón las bases ya estas sentadas para el desarrollo de esta estrategia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).