Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar las estrategias didácticas de expresion oral en las docentes de la institucion educativa inicial n° 015-2018
Descripción del Articulo
El trabajo académico que se propone tiene como objetivo implementar la gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar las estrategias didácticas de expresión oral en las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 015-2018. El método de estudio que se propone es de tipo cualitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2976 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategias didácticas expresión oral Grupos de interaprendizaje Monitoreo , acompañamiento y evaluación Observación entre pares procesos didáctico Talleres de capacitación Trabajo en pares |
Sumario: | El trabajo académico que se propone tiene como objetivo implementar la gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar las estrategias didácticas de expresión oral en las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 015-2018. El método de estudio que se propone es de tipo cualitativo participativo y se aplicó la entrevista a profundidad a la población total de 03 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 015 de Paucarbambilla, distrito de Amarilis en la región Huánuco con la finalidad de identificar las debilidades y fortalezas que se aplican en la planificación y desarrollo de las sesiones de aprendizaje. El monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente es el conjunto de procedimientos que realiza el equipo directivo para brindar asesoría pedagógica al docente a través de las acciones planteadas en el presente trabajo académico y así mejorar su práctica pedagógica. Se busca, con ello, lograr un cambio de los patrones de conducta que colabore a que el docente se vuelva un facilitador de los procesos de aprendizaje. De hecho, el acompañamiento pedagógico juega un papel fundamental en el desarrollo de competencias y conocimientos para enriquecer la práctica docente. Además, contribuye en la integración, formación y fortalecimiento de la comunidad docente. A partir de los resultados de la validación de este plan de acción, se ultimó que la propuesta es novedosa, pertinente, válida, factible, aplicable y generalizable ya que siempre se adapta a los contextos en el que se pretenda aplicar; por esta razón las plataformas ya estas reposadas para el desarrollo de esta estrategia |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).