El desempeño docente del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.

Descripción del Articulo

El docente ejerce un rol preponderante en el desarrollo de la educación, por ello el Ministerio de Educación viene realizando diferentes capacitaciones e perfeccionamiento profesional para mejorar calidad de la educación. Sin embargo, existe una preocupación de cuanto los docentes han mejorado su de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jave Del Rio, Fiorela Yexamir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Desempeño
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El docente ejerce un rol preponderante en el desarrollo de la educación, por ello el Ministerio de Educación viene realizando diferentes capacitaciones e perfeccionamiento profesional para mejorar calidad de la educación. Sin embargo, existe una preocupación de cuanto los docentes han mejorado su desempeño. De allí que surge el presente objetivo el cual es: determinar el nivel de desempeño de las docentes de nivel inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en distrito de nuevo Chimbote, 2017. La investigación es de tipo descriptiva, el nivel cuantitativo y con un diseño no experimental de corte transaccional, la población se consideró a las docentes del nivel inicial siendo un total de 257; para la muestra se utilizaron 20 docentes, como instrumento se utilizo el cuestionario. Obteniendo como resultado que el 45% de las docentes se encuentran en nivel medio, el 20% en nivel alto y el 35% en nivel bajo. Finalmente, se concluye que el nivel desempeño de las docentes del nivel inicial es medio. lo cual se deduce que las docentes aún requieren capacitarse para que puedan llegar alcanzar el nivel alto y de esta manera los estudiantes puedan tener mejores aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).