Autoestima en estudiantes de quinto año del nivel secundaria de las secciones A, B, C, D, de la institución educativa “7 de enero” Corrales - Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó el siguiente enunciado ¿Cuál es el nivel de autoestima en los estudiantes de quinto año de secundaria de las secciones A, B, C, D, de la Institución Educativa “7 de enero” Corrales – Tumbes, 2018? Para lo cual se utilizó una metodología de tipo descriptivo y un nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Mera, Deisy Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Sección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó el siguiente enunciado ¿Cuál es el nivel de autoestima en los estudiantes de quinto año de secundaria de las secciones A, B, C, D, de la Institución Educativa “7 de enero” Corrales – Tumbes, 2018? Para lo cual se utilizó una metodología de tipo descriptivo y un nivel cuantitativo. La población muestral estuvo constituida por 100 alumnos de quinto año de secundaria. Para la recolección de datos, se aplicó el instrumento: escala de autoestima de Stanley Coopersmith. El análisis y procesamiento de datos se realizaron en el programa SPSS, versión 22, con el que se elaboraron tablas y gráficos de distribución de frecuencia y porcentajes , obteniendo los siguientes resultados: el 50% de estudiantes del quinto año de secundaria de las secciones A, B, C, D, de la Institución Educativa “7 de enero” Corrales – Tumbes, 2018? , se ubican en un nivel de autoestima promedio ,concluyendo que 50 estudiantes que se sometieron al estudio se encuentran en un nivel de autoestima promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).