Autoestima en estudiantes de segundo año sección a, b, c y d de secundaria de la institución educativa “7 de Enero” Corrales -Tumbes, 2019.

Descripción del Articulo

En la presente Investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el nivel de Autoestima en los estudiantes de segundo año secciones A,B,C,D de secundaria de la Institución Educativa “7 de enero “Corrales – Tumbes 2019 ? , tuvo como objetivo general : Determinar la Autoestima en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lama Gutierrez, Ana del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Niveles
Institución
Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente Investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el nivel de Autoestima en los estudiantes de segundo año secciones A,B,C,D de secundaria de la Institución Educativa “7 de enero “Corrales – Tumbes 2019 ? , tuvo como objetivo general : Determinar la Autoestima en los estudiantes de segundo año secciones A,B,C,D, del nivel secundario de la Institución Educativa “7 de enero “Corrales – Tumbes 2019. La investigación fue descriptiva de diseño no experimental, transversal de nivel cuantitativo, la población total estuvo conformada por 100 estudiantes para la recolección de datos se utilizó la técnica del inventario de autoestima forma escolar de Stanley Coopersmith. . El análisis y procesamiento de los datos se realizó con el programa de Microsoft Excel 2013 y el programa estadístico SPSS Versión 22, en el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, cuyos resultados se ilustraran mediante tablas y gráficos de distribución de frecuencia y porcentajes , los resultados indican que el 36 % se ubican en un nivel de alta autoestima ; el 36% en un nivel de autoestima promedio alto, el 24 % en un nivel de Autoestima promedio baja, y un 4% en un nivel de autoestima baja ; Concluyendo que la Autoestima de los estudiantes de segundo año secciones A,B,C,D de secundaria de la Institución Educativa “7 de enero “Corrales – Tumbes 2019, se encuentra en su gran mayoría(36%) en un nivel de alta autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).