Niveles de autoestima en alumnos de tercer año de secundaria sección A, B, C, D, del centro educativo 051 Virgen de Fátima - Tumbes, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el Nivel de autoestima en alumnos de tercer año de secundaria sección A, B, C, D, Del Centro Educativo 051 Virgen De Fátima – Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general Determinar el nivel de autoestima en los estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niveles de autoestima Autoestima en alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el Nivel de autoestima en alumnos de tercer año de secundaria sección A, B, C, D, Del Centro Educativo 051 Virgen De Fátima – Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general Determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de tercer año de secundaria sección A, B, C, D, del Centro Educativo 051 Virgen de Fátima – Tumbes, 2018., el tipo de metodología fue descriptiva del nivel cuantitativo, no experimental, se trabajó con toda la población la cual estuvo constituida por 104 alumnos de tercer año de secundaria sección A, B, C, D, Del Centro Educativo 051 Virgen De Fátima, se aplicó la Escala del Autoestima de Rosemberg (EAR), los resultados obtenidos de la variable de estudio, indican que el 61.5% 864) de los alumnos presentan una autoestima baja, el 26% (27) de los alumnos presentan un nivel de autoestima media y el 12.5% (13) de los alumnos presentan un nivel de autoestima elevada, de acuerdo a estos resultados se puede concluir que el 87.5% (91) alumnos presentan un nivel de autoestima media a baja autoestima en los estudiantes de tercer año de secundaria sección A, B, C, D, del Centro Educativo 051 Virgen de Fátima – Tumbes, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).