Relación entre autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la institución educativa “7 de Enero” del distrito Corrales – Tumbes, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional diseño no experimental de corte transaccional, donde se investigó relación entre autoestima y el rendimiento académico promedio en las áreas: Lógico matemático, comunicación integral, historia geografía y economía, formación cívica y ciudadana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Salazar, Dennis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional diseño no experimental de corte transaccional, donde se investigó relación entre autoestima y el rendimiento académico promedio en las áreas: Lógico matemático, comunicación integral, historia geografía y economía, formación cívica y ciudadana, educación física, educación religiosa, ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa ̈ 7 de enero ̈ del distrito de Corrales – Tumbes, 2014; para realizar la investigación se utilizó como instrumento el cuestionario de autoestima de Rosemberg, registros de evaluación final. Para determinar la relación entre estas dos variable se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson; encontrando que: sí existe relación significativa (0,82) entre autoestima y rendimiento académico, en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa ̈ 7 de enero ̈ del distrito de Corrales – Tumbes, 2014. Con los resultados encontrados, podemos afirmar que a mayor autoestima mayor será el grado de rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa ̈7 de enero ̈ del distrito de Corrales-Tumbes,2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).