Relación entre autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la institución educativa “7 de Enero” del distrito Corrales – Tumbes, 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional diseño no experimental de corte transaccional, donde se investigó relación entre autoestima y el rendimiento académico promedio en las áreas: Lógico matemático, comunicación integral, historia geografía y economía, formación cívica y ciudadana...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4533 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional diseño no experimental de corte transaccional, donde se investigó relación entre autoestima y el rendimiento académico promedio en las áreas: Lógico matemático, comunicación integral, historia geografía y economía, formación cívica y ciudadana, educación física, educación religiosa, ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa ̈ 7 de enero ̈ del distrito de Corrales – Tumbes, 2014; para realizar la investigación se utilizó como instrumento el cuestionario de autoestima de Rosemberg, registros de evaluación final. Para determinar la relación entre estas dos variable se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson; encontrando que: sí existe relación significativa (0,82) entre autoestima y rendimiento académico, en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa ̈ 7 de enero ̈ del distrito de Corrales – Tumbes, 2014. Con los resultados encontrados, podemos afirmar que a mayor autoestima mayor será el grado de rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa ̈7 de enero ̈ del distrito de Corrales-Tumbes,2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).