Autoestima en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la institución educativa Perú - Canadá - Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

En la actualidad la autoestima desempeña un papel muy básico en la existencia diaria de los seres humanos y más aún en los alumnos de secundaria, la investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el nivel de autoestima en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Lopez, Stephany Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Autoestima
Si mismo
Social
Escuela
Hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la actualidad la autoestima desempeña un papel muy básico en la existencia diaria de los seres humanos y más aún en los alumnos de secundaria, la investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el nivel de autoestima en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Perú Canadá - Tumbes, 2018? tuvo como objetivo general Determinar el nivel de autoestima en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Perú - Canadá - Tumbes, 2018, el tipo de metodología fue descriptiva, nivel cuantitativo, no experimental de corte transversal. Se trabajó con toda la población la cual estuvo constituida por 70 estudiantes de tercero y cuarto año de educación secundaria, se aplicó como instrumento Inventario de Autoestima Original Forma Escolar de Coopersmith. Los resultados obtenidos de la variable de estudio, muestra el nivel de autoestima donde el 71.43% se encuentra en la categoría moderadamente baja, en la dimensión sí mismo el 40.00% se encuentra en el nivel promedio, en la dimensión social el 42.86% de los estudiantes se encuentra en la categoría promedio, luego en la dimensión hogar el 38.57% de los estudiantes se hallan en un nivel moderadamente alta y en la dimensión escuela el 47.14% de los estudiantes se ubican en un nivel promedio. Se concluyó que los estudiantes del tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Perú Canadá - Tumbes, 2018 se encuentran en la categoría moderadamente baja de autoestima con 71.43%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).