Planificación de una unidad didáctica empleando estrategias de educación virtual para desarrollar la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo proponer el diseño de una unidad de aprendizaje para potenciar el desarrollo de la competencia: “Construye interpretaciones históricas del área de Ciencias Sociales”, utilizando herramientas para la aplicación de estrategias en la modalidad de educación virtua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño curricular base -- Educación secundaria Tecnologías de la información -- Aspectos educativos Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria 373.2 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo proponer el diseño de una unidad de aprendizaje para potenciar el desarrollo de la competencia: “Construye interpretaciones históricas del área de Ciencias Sociales”, utilizando herramientas para la aplicación de estrategias en la modalidad de educación virtual. Con este proyecto, se busca revertir la situación que se presenta en la institución educativa Innova Schools del distrito de Castilla (Piura, Perú), donde se ha identificado que los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, presentan un desarrollo deficiente de sus habilidades para sustentar con pertinencia una posición crítica sobre hechos y procesos históricos que los ayuden a comprender el presente y sus desafíos. Esta situación se refleja en la poca realización de sus trabajos, la poca capacidad de argumentación y una opinión superficial de los problemas actuales y las posibles soluciones que pueden aplicarse según su postura como estudiante. En tanto, el diseño de una unidad didáctica y sus sesiones de aprendizaje ha permitido planificar, de manera estratégica, la enseñanza en la modalidad virtual para el desarrollo de la competencia en mención según lo propuesto en el Currículo Nacional de Educación Básica para que los estudiantes sean capaces de analizar hechos históricos y plantear una postura crítica ante los sucesos para buscar soluciones en beneficio del bien común. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).