Las clases y niveles motivacionales en la elección de la carrera técnica de Administración Industrial en los alumnos del centro de formación profesional de Senati-Piura, 2016

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo determinar las clases y los niveles de motivación que tienen los alumnos hacia la elección de la carrera de la especialidad de Administración Industrial del SENATI – Piura. La investigación se enmarca en un paradigma positivista, cuantitativo de carácter transversal y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendieta Alarcón, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3023
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Perú. Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial. Sede Piura
Motivación en la educación -- Educación superior
Orientación profesional -- Educación superior
371.3
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo determinar las clases y los niveles de motivación que tienen los alumnos hacia la elección de la carrera de la especialidad de Administración Industrial del SENATI – Piura. La investigación se enmarca en un paradigma positivista, cuantitativo de carácter transversal y descriptivo simple y recoge datos por medio del instrumento EME (Escala de Motivación Académica) y el análisis se basa en la Teoría Antropológica de Juan Antonio Pérez López. Resulta oportuno conocer científicamente qué clase de motivación mueve a los alumnos a elegir la carrera de administración industrial a los alumnos porque a partir de los resultados, ya se tendrá un perfil motivacional de ellos y se podrá desarrollar actividades que permitan mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).