Técnicas participativas y aprendizaje de matemática en estudiantes de ciencias económicas de la Universidad de Huamanga 2012
Descripción del Articulo
Este trabajo presenta los resultados del estudio de las técnicas participativas y de aprendizaje de estudiantes en ciencias económicas en la universidad de Huamanga en las que se desarrollaron la experiencia 1: Técnica del Rally y la experiencia 2: Técnica del Laberinto en acción. Para el contraste...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
Repositorio: | UDAFF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/61 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11936/61 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Equipo de trabajo Técnicas participativas Learning |
Sumario: | Este trabajo presenta los resultados del estudio de las técnicas participativas y de aprendizaje de estudiantes en ciencias económicas en la universidad de Huamanga en las que se desarrollaron la experiencia 1: Técnica del Rally y la experiencia 2: Técnica del Laberinto en acción. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba “T-Student” para datos apareados, al 95% de confianza y la correlación de Pearson de 0,627 de asociación entre las dos técnicas que se considera moderada (ver Anexo, Cuadro Nº 05). El resultado determinó que, los estudiantes sometidos a la técnica “El Rally” obtuvieron 1,44 puntos más en el aprendizaje de la matemática que con la técnica “Laberinto en acción” (ver Cuadro Nº 02 y Anexo, Gráfica Nº 02). Contrastando la hipótesis, se concluye que, la aplicación de la estrategia metodológica activo colaborativo, bajo las técnicas participativas antes mencionadas, si influye significativamente en el incremento del aprendizaje de la matemática en los estudiantes (Tc = 5,222 > Tt = 1,677;r= 0.000 < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).