Las técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- I
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas participativas y el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1621 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1621 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas participativas Aprendizaje |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas participativas y el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre académico 2016 – I. La muestra estuvo constituida por 17 sujetos, de quienes se recogió la información y poder medir las variables; la primera, para la variable técnicas participativas y la segunda, para la variable aprendizaje. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las técnicas participativas y el aprendizaje en la asignatura de seminario taller de tesis I; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que existe correlación entre las técnicas participativas y el aprendizaje, El valor del estadístico Pearson es de 0,62 y el nivel de significancia es de 0,000 (p< 0,005). Esto significa que la correlación entre las variables de estudio es significativa. Por lo cual existe evidencia suficiente para validar nuestra hipótesis de trabajo. Esto quiere decir que: La variable técnicas participativas correlaciona con la variable aprendizaje de manera directa, alta y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).