Efectividad de la técnica audiovisual participativa para mejorar el nivel de conocimiento de las primigestas sobre los cuidados del neonato, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio fue de enfoque cuantitativo; de nivel explicativo; de tipo: experimental, prospectivo, transversal y analítico. Con diseño cuasi experimental. Cuyo objetivo fue: Determinar la Efectividad de la técnica audiovisual participativa para mejorar el nivel de conocimiento de las primige...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Tenorio, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica audiovisual participativa
Nivel de conocimiento
primigestas sobre los cuidados del neonato
Descripción
Sumario:El presente estudio fue de enfoque cuantitativo; de nivel explicativo; de tipo: experimental, prospectivo, transversal y analítico. Con diseño cuasi experimental. Cuyo objetivo fue: Determinar la Efectividad de la técnica audiovisual participativa para mejorar el nivel de conocimiento de las primigestas sobre los cuidados del neonato, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2016. La muestra estuvo constituida por 14 primigestas. Los datos se recolectaron mediante la técnica audiovisual participativa sobre “Cuidados del neonato”, Los resultados evidencian que del 100% de primigestas el nivel de conocimiento en el grupo experimental antes de la aplicación de la técnica audiovisual participativa fue de un 57.2% de nivel medio, el 42.8% malo. Mientras que en el grupo experimental después de la aplicación de la técnica audiovisual el nivel de conocimiento fue alto en un 78.6% y un 21.4% de nivel medio. La hipotesis fue contrastada mediante la prueba estadística paramétrica de la t – student cuyo valor fue de 6.333; con gl = 15; un p = 0.001 < 0.05, en la cual se aceptó la hipotesis alterna, quiere decir que la técnica audiovisual participativa mejoró el nivel de conocimiento de las primigestas sobre el cuidado de los neonatos. En Conclusión el nivel de conocimiento de las primigestas en el grupo experimental antes de la aplicación de la técnica audiovisual participativa fue predominantemente de nivel medio seguida de un nivel bajo. Mientras que en el grupo experimental después de la aplicación de la técnica audiovisual el nivel de conocimiento fue alto mayoritariamente y solo una cuarta parte de nivel medio.
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