Efectividad de la técnica audiovisual participativa para mejorar el nivel de conocimiento de las primigestas sobre los cuidados del neonato, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo; de nivel explicativo; de tipo: experimental, prospectivo, transversal y analítico. Con diseño cuasi experimental. Cuyo objetivo fue: Determinar la Efectividad de la técnica audiovisual participativa para mejorar el nivel de conocimiento de las primige...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1435 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1435 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica audiovisual participativa Nivel de conocimiento primigestas sobre los cuidados del neonato |
Sumario: | El presente estudio fue de enfoque cuantitativo; de nivel explicativo; de tipo: experimental, prospectivo, transversal y analítico. Con diseño cuasi experimental. Cuyo objetivo fue: Determinar la Efectividad de la técnica audiovisual participativa para mejorar el nivel de conocimiento de las primigestas sobre los cuidados del neonato, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2016. La muestra estuvo constituida por 14 primigestas. Los datos se recolectaron mediante la técnica audiovisual participativa sobre “Cuidados del neonato”, Los resultados evidencian que del 100% de primigestas el nivel de conocimiento en el grupo experimental antes de la aplicación de la técnica audiovisual participativa fue de un 57.2% de nivel medio, el 42.8% malo. Mientras que en el grupo experimental después de la aplicación de la técnica audiovisual el nivel de conocimiento fue alto en un 78.6% y un 21.4% de nivel medio. La hipotesis fue contrastada mediante la prueba estadística paramétrica de la t – student cuyo valor fue de 6.333; con gl = 15; un p = 0.001 < 0.05, en la cual se aceptó la hipotesis alterna, quiere decir que la técnica audiovisual participativa mejoró el nivel de conocimiento de las primigestas sobre el cuidado de los neonatos. En Conclusión el nivel de conocimiento de las primigestas en el grupo experimental antes de la aplicación de la técnica audiovisual participativa fue predominantemente de nivel medio seguida de un nivel bajo. Mientras que en el grupo experimental después de la aplicación de la técnica audiovisual el nivel de conocimiento fue alto mayoritariamente y solo una cuarta parte de nivel medio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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