Las técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- I
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas participativas y el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzm...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1621 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1621 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas participativas Aprendizaje |
| id |
UNEI_3af53866ab462cbeb196879e950f6183 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1621 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaTakacs Cordero, Alfredo2018-05-09T00:13:47Z2024-11-01T22:06:30Z2018-05-09T00:13:47Z2024-11-01T22:06:30Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1621El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas participativas y el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre académico 2016 – I. La muestra estuvo constituida por 17 sujetos, de quienes se recogió la información y poder medir las variables; la primera, para la variable técnicas participativas y la segunda, para la variable aprendizaje. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las técnicas participativas y el aprendizaje en la asignatura de seminario taller de tesis I; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que existe correlación entre las técnicas participativas y el aprendizaje, El valor del estadístico Pearson es de 0,62 y el nivel de significancia es de 0,000 (p< 0,005). Esto significa que la correlación entre las variables de estudio es significativa. Por lo cual existe evidencia suficiente para validar nuestra hipótesis de trabajo. Esto quiere decir que: La variable técnicas participativas correlaciona con la variable aprendizaje de manera directa, alta y significativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1621 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas participativasAprendizajeTécnicas participativasLas técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- Iinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1621-T1---Takacs-Cordero.pdfapplication/pdf1181131https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc00af48-8df9-429b-a374-4e01e24df707/downloadc4506e2d81112fad19b2118639583e05MD51TEXTTD-CE-1621-T1---Takacs-Cordero.pdf.txtTD-CE-1621-T1---Takacs-Cordero.pdf.txtExtracted texttext/plain102016https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3efe5738-35de-418f-8c12-7328d884c57c/download4c73b62ec8d25e6c5b91a939e2ad0cddMD52THUMBNAILTD-CE-1621-T1---Takacs-Cordero.pdf.jpgTD-CE-1621-T1---Takacs-Cordero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d78fca46-55e8-4d3a-89bd-995e0d64d643/download4dd2d231a49022748f2e61acb31c3900MD5320.500.14039/1621oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16212024-11-15 04:33:34.252Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- I |
| title |
Las técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- I |
| spellingShingle |
Las técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- I Takacs Cordero, Alfredo Técnicas participativas Aprendizaje Técnicas participativas |
| title_short |
Las técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- I |
| title_full |
Las técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- I |
| title_fullStr |
Las técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- I |
| title_full_unstemmed |
Las técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- I |
| title_sort |
Las técnicas participativas y su relación con el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre 2016- I |
| author |
Takacs Cordero, Alfredo |
| author_facet |
Takacs Cordero, Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Takacs Cordero, Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas participativas Aprendizaje |
| topic |
Técnicas participativas Aprendizaje Técnicas participativas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas participativas |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las técnicas participativas y el aprendizaje de la asignatura de seminario taller de tesis I, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el semestre académico 2016 – I. La muestra estuvo constituida por 17 sujetos, de quienes se recogió la información y poder medir las variables; la primera, para la variable técnicas participativas y la segunda, para la variable aprendizaje. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las técnicas participativas y el aprendizaje en la asignatura de seminario taller de tesis I; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que existe correlación entre las técnicas participativas y el aprendizaje, El valor del estadístico Pearson es de 0,62 y el nivel de significancia es de 0,000 (p< 0,005). Esto significa que la correlación entre las variables de estudio es significativa. Por lo cual existe evidencia suficiente para validar nuestra hipótesis de trabajo. Esto quiere decir que: La variable técnicas participativas correlaciona con la variable aprendizaje de manera directa, alta y significativa. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-09T00:13:47Z 2024-11-01T22:06:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-09T00:13:47Z 2024-11-01T22:06:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1621 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1621 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1621 T1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc00af48-8df9-429b-a374-4e01e24df707/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3efe5738-35de-418f-8c12-7328d884c57c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d78fca46-55e8-4d3a-89bd-995e0d64d643/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4506e2d81112fad19b2118639583e05 4c73b62ec8d25e6c5b91a939e2ad0cdd 4dd2d231a49022748f2e61acb31c3900 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704511690735616 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).