Habilidades blandas y práctica pedagógica docente de una institución educativa pública, Nuevo Chimbote, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada abarcó como objetivo primordial determinar la relación entre las habilidades blandas y la práctica pedagógica de los docentes deuna institución educativa pública en Nuevo Chimbote, Ancash, presto interés en dimensiones como las capacidades pedagógicas, la disposición para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Gadea, Maybee Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada abarcó como objetivo primordial determinar la relación entre las habilidades blandas y la práctica pedagógica de los docentes deuna institución educativa pública en Nuevo Chimbote, Ancash, presto interés en dimensiones como las capacidades pedagógicas, la disposición para la labor, la responsabilidad laboral, las relaciones interpersonales y los resultados de la labor educativa. La metodología que se aplicó fue de tipo aplicada, cuantitativa, transversal y correlacional y el diseño no experimental, con la finalidad de relacionarlas variables de estudio y poder conseguir los resultados necesarios; de esta manera se pudo determinar que sí se hay relación entre las habilidades blandes y la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Nuevo Chimbote, en la que se pudo encuestar a 43 profesores. Los resultados arrojaron que las habilidades blandas explican el 31.83% de la Práctica pedagógica, con ello se pudoevidenciar que, a mayores habilidades blandas, mejor es la práctica pedagógica. Concluyéndose que existe una relación positiva, directa y significativa entre las habilidades blandas y la práctica pedagógica, encontrándose también correlación entre las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).