Habilidades blandas en la gestión pedagógica docente de dos instituciones educativas públicas Villa Rica Pasco 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), resaltando la trascendencia de generar un entorno educativo inclusivo que atienda a la diversidad de la comunidad educativa. Con el objetivo de determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión pedagógi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Gestión pedagógica Competencias sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), resaltando la trascendencia de generar un entorno educativo inclusivo que atienda a la diversidad de la comunidad educativa. Con el objetivo de determinar la influencia de las habilidades blandas en la gestión pedagógica docente en dos instituciones de educación pública Villa Rica Pasco 2024. La metodología empleada en este estudio se fundamentó en el enfoque cuantitativo, según el método hipotético-deductivo, nivel explicativo y un diseño no experimental. Se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos y la encuesta como técnica, siendo validada por juicio de expertos. Finalizando con una discusión de los resultados que se obtendrán. Garantizando de esa manera la exactitud y la veracidad de los resultados, para realizar conclusiones sólidas y argumentadas. Los resultados obtenidos a través del modelo de regresión logística ordinal muestran un valor p de 0,000, que es menor al nivel de significancia de 0.05. Asimismo, las estimaciones de Pseudo R² indican que las habilidades blandas tienen valores de 78.1% para Cox y Snell y 78.3% para Nagelkerke. Esto sugiere que las habilidades blandas tienen un impacto significativo en la gestión pedagógica docente. En conclusión, hay una influencia significativa de las habilidades blandas en la gestión pedagógica docente de las dos IIEE públicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).