Habilidades blandas y gestión pedagógica en docentes del nivel primario de las instituciones educativas, San Sebastián, Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre las habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación sería: Existe un nivel de corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ciprian Collantes de Atapaucar, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Gestión pedagógica
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre las habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020. La hipótesis principal de nuestra investigación sería: Existe un nivel de correlación significativa entre las habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es aplicada, y presenta un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 107 docentes nivel primario del distrito San Sebastián, Cusco, con una muestra de 84 docentes. Los instrumentos fueron validados a juicio de expertos y con la prueba piloto se obtuvo el alfa de Cronbach para el primer instrumento de 0,957 y el segundo de 0,870, con un total de 20 ítems con escala de Lickert y por niveles, dándosele la confiabilidad a los mismos. Los resultados más significativos se muestran en el grado de correlación de las variables habilidades blandas y gestión pedagógica, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.748, es decir, a mayores habilidades blandas mayor será gestión pedagógica. Por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, concluyendo que existe un nivel de correlación significativa entre las habilidades blandas y la gestión pedagógica de los docentes de instituciones educativas del nivel primario, San Sebastián, Cusco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).