Práctica pedagógica y habilidades blandas en docentes del nivel primario de una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre práctica pedagógica y habilidades blandas en docentes del nivel primario de una institución educativa pública de Chiclayo; a través de una metodología básica, cuantitativa no experimental correlacional, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larrea Siesquen, Angelica Tarcila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Habilidades blandas
Proceso educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre práctica pedagógica y habilidades blandas en docentes del nivel primario de una institución educativa pública de Chiclayo; a través de una metodología básica, cuantitativa no experimental correlacional, de enfoque positivista; una muestra representativa conformada por 53 colaboradores; se desarrollaron dos cuestionarios estructurados en base a 20 reactivos por variable, validados a juicio de jueces, determinado la confiabilidad por el Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que el desarrollo de la práctica pedagógica y las habilidades blandas; se encuentra en un nivel medio. El grado de significancia encontrado p= 0,000 es menor que α = 0,05; por tanto, se admitió la hipótesis formulada. Se concluyó que las variables se relacionan de manera directa, como se demuestra con el coeficiente de correlación de Spearman Rho=0,807, advirtiéndose un nivel de correlación fuerte entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).