Gestión educativa y habilidades blandas en docentes de una red Educativa de Pilcuyo Puno, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación su propósito fundamental fue determinar la relación entre la gestión educativa y las habilidades blandas, utilizando el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Considerando la metodología de la pesquisa se llevó a cabo un estudio cuantitativo en el que se recopilaron datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acero Cotrado, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Gestión pedagógica
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación su propósito fundamental fue determinar la relación entre la gestión educativa y las habilidades blandas, utilizando el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Considerando la metodología de la pesquisa se llevó a cabo un estudio cuantitativo en el que se recopilaron datos de una muestra representativa de docentes de una Red educativa de la ciudad de Pilcuyo. Se utilizó un cuestionario validado para medir la percepción de la gestión educativa y habilidades blandas. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para determinar la relación entre estas variables. En efecto, los resultados revelaron una correlación positiva moderada entre la gestión educativa y las habilidades blandas, con un valor de correlación de 0,508. Esto indica que existe una relación significativa entre ambas variables, lo que sugiere que una gestión educativa efectiva puede contribuir al desarrollo de habilidades blandas en el entorno educativo de una institución. Finalmente, este estudio proporciona evidencia de una correlación positiva moderada entre la gestión educativa y las habilidades blandas. Estos hallazgos resaltan la importancia de una gestión educativa efectiva para fomentar el desarrollo de habilidades blandas en el entorno educativo de las diferentes instituciones educativas de la Red.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).